viernes, 8 de octubre de 2010

UN NOBEL ESPAÑOL


“ Ha sido una buena noticia para el español y para la literatura”. Así destacaba un periódico el nombramiento de Mario Vargas Llosa , como nuevo Nobel de literatura.

Este autor ha sido propuesto varias veces para el Nobel, y parecía que este no iba a
Llegar. Así que cuando le dieron la noticia pensó que se trataba de una broma. Y entre los primeros agradecimientos del autor ha destacado el dirigido a España y sus lectores. Ya que según sus palabras, aquí creció como escritor y desde aquí su obra se ha extendido a todo el mundo.

Quisiera recordar, que también en España ha sido enormemente reconocido, pues es premio Príncipe de Asturias, Académico de la lengua, amén de otros muchos galardones . Vargas Llosa ha contribuido como él mismo reconoció, a ensalzar el Español, lengua que está teniendo un enorme auge e influencia en las últimas décadas.

Y ya para terminar, animar a leer cualquiera de sus libros, o incluso de sus obras de
Teatro, en las que a veces él intervino .Sin duda de lo último que he leído de él me quedo con: Travesuras de la niña mala.

domingo, 3 de octubre de 2010

Bienvenidos al nuevo curso


Quiero empezar el nuevo curso repitiendo unas palabras que he leido recientemente y creo para una biblioteca están más que justificadas :" Hay libros que lees y te gustan, son libros buenos. Hay libros que lees varias veces y son muy buenos. Pero hay libros que te acompañan toda la vida. Esos son los mejores."( Arturo Pérez Reverte).

Espero que este foro reciba entradas hablando de esos libros que para cada uno de nosotros son los mejores.