martes, 14 de junio de 2011

Visita cultural


El pasado viernes 27 de Mayo, los alumnos de 1º de bachillerato B, recibieron la visita de Nuria Ruíz, poetisa local con varias publicaciones y participaciones en revistas literarias, páginas web,etc.
La autora se presenta a los alumnos y comenta su trayectoria vital y literaria, lee algunos de sus textos, además explica la influencia de la poesía árabe en nuestra literatura,más aún aquí, en la zona del Campo de Gibraltar.Para ella el zéjel es una forma actual y viva. También habla de la cultura japonesa y del haiku como una forma breve, directa,pero con gran contenido poético.
Propone a los alumnos realizar un poema cooperativo,la actividad resulta agradable y fructífera.
Nuria Ruíz nos regala varios ejemplares de sus libros y destaca el buen comportamiento del grupo durante la visita literaria.
Este mismo dia en 2º de ESO A,cuentan con la presencia de Nuria Ruíz y Carmen Medinaque llevaron a cabo durante la clase actividades literarias de exposición personal sobre su labor creativa,leyendo textos de sus libros publicados y algunos poemas inéditos,y lograron que los alumnos escribieran un "poema colectivo" que fue leido y comentado en clases. Todas estas actividades se desarrollan durante la hora de clase, cumpliendo sus objetivos propuestos:Favorecer el gusto por la literatura ,expresión poética y narrativa ,individual y colectiva.