viernes, 18 de diciembre de 2009

Libros recomendados

11 comentarios:

  1. MIL SOLES ESPLÉNDIDOS.
    Autor:Khaled Hosseini.
    Me ha parecido una historia conmovedora,no demasiado cruda, que nos describe la historia contemporánea de Afganistán:sus conflictos étnicos,la ocupación rusa, guerras,el dominio talibán ,hasta la intervención americana.
    La novela nos hace partícipe de la transformación de la vida y de la cultura de un pueblo, principalmente de las mujeres.
    Recomendada para alumnos de bachillerato y como regalo para padres o madres interesados en temas de actualidad

    ResponderEliminar
  2. LAS VOCES DEL DESIERTO
    Autora: Marlo Morgan.
    La lectura de este libro es entretenida y muy interesante, especialmente si te imaginas que tú vives una situación parecida. Es el relato de la experiencia de la autora, durante los meses que permanece viviendo junto a una familia de aborígenes en el interior desértico australiano.
    En el libro se contrapone nuestra forma de vida actual: materialista y espiritualmente superflua; y, la forma de vivir en equilibrio personal y armonía con la naturaleza por parte de la tribu de Los Auténticos.

    ResponderEliminar
  3. El caballero de la armadura oxidada.
    Recomendado por Alicia Greciano Martín ( Religión)

    Para los que no estén demasiado familiarizados con ese tipo de obras diré que pertenecen a una colección de cuentos e historias que pretenden, mediante la fantasía, hacernos comprender la manera de comportarnos, nuestros temores y cómo disfrutar de nosotros mismos y de nuestro entorno. Dicho de otro modo: son cuentos con moraleja como los que nos leían de pequeños, pero orientados a adultos.

    ResponderEliminar
  4. EL CAPITALISMO FUNERAL
    Recomendado por Inmaculada Pérez Amorós (Profesora de Economía).
    Un libro dónde nos refleja Vicente Verdú,su autor,la caida de un sistema económico en la que el mercado controlaba todas las variables fundamentales que garantizaban una economía al menos en principio aceptable, pero que nos ha demostrado que hoy en día,como la vida misma tiene un fin, que es causado por el hombre ( destrucción del planeta, el aumento de la injusticia, el deterioro de la educación debido a la política...) que pensábamos que no iba a llegar.

    ResponderEliminar
  5. UN MUNDO PERDIDO
    Autora:Matilde Asensi.
    Este libro engancha.Es apasionante. No puedes dejar de leerlo.
    La trama une la civilización occidental con una civilización precolombina.Narrada con tanta intriga y suspense que resulta imposible abandonar su lectura.
    Recomiendo esta para alumnos de Bachillerato, padres y compañeros.

    ResponderEliminar
  6. El Hereje.
    Autor: Miguel Delibes.
    Narra la vida de un comerciante del Valladolid del s.XVI que se siente atraído por las tesis de Lutero y entra en contacto con un grupo de simpatizantes del protestantismo, asumiendo lo que esto significaba en una España cuyo Tribunal de la Santa Inquisición perseguía a todo aquel que se apartaba de las normas de la Iglesia de Roma.
    Es un libro cuyos valores podríamos aplicar en nuestras vidas cotidianas y donde temas como el fanatismo religioso y la intolerancia siguen presentes.
    Me encantó,lo recomendaría a los alumnos de Bachillerato,padres y compañeros.

    ResponderEliminar
  7. El ASOMBROSO VIAJE DE POMPONIO FLATO
    Autor: Eduardo Mendoza.
    Es una divertida parodia de caracter detestivesco y con irónicas referencias a la Biblia. Es ver la Historia y la Filosofía de una manera distinta. Recomendado a alumnos amantes de la filosofía y la historia.

    EL VALOR DE EDUCAR
    Autor: Fernando Savater.
    Ensayo sobre la educación muy recomendable en los tiempos en los que nos ha tocado vivir.Recomendado para padres e hijos que quieran entender a sus padres.

    ResponderEliminar
  8. HISTORIA DEL REY TRANSPARENTE.
    Autor: Rosa Montero.
    Es una novela de aventura y fantasía que se desarrolla en la Edad Media. Es la historia de una joven que se disfraza de guerrero para sobrevivir. Para ello tendrá que estar continuamente entrenándose y aprendiendo.
    En la novela se nos presentan los valores de una época junto a los valores eternos propios del ser humano: la lucha por la vida, el continuo aprendizaje, el deseo de conocimiento, la necesidad de superación, el amor y la realización personal...

    ResponderEliminar
  9. Mª Jesús Páramo8 de enero de 2010, 23:21

    Os Recomiendo The Time Traveler's Wife de Audrey Niffenegger. Es una preciosa y original novela de amor. Está escrita en forma de diario. Los personajes principales son Henry, que se teletransporta en el tiempo, y Clare su novia y posteriormente mujer. Está recomendada para lectores mayores de 18 años. Aunque es en inglés, debeis animaros ya que es muy fácil de leer.

    ResponderEliminar
  10. Encarna dijo...
    EL CAIRO NUEVO.
    Autor: Naguib Mahfuz.
    Premio Nobel de literatura 1988.
    La novela gira en torno a un grupo de universitarios recién licenciados, entre los que descuella la figura entre trágica y grotesca de Mahyub Abdudaim. Me impresionó la agudeza con que describe el autor los comportamientos humanos, sobretodo, la envidia,ambición y traición.Interesante conocer a un escritor perteneciente al mundo árabe.

    ResponderEliminar
  11. CIENCIA PARA NICOLÁS
    Autor:C. Chordá. Ed. Laetoli S.L.,2005
    Este libro nos sirve como una pequeña introducción al conocimiento científico destinada a los estudiantes de secundaria. El autor escribe un libro para uno de sus alumnos, Nicolás.

    LO QUE EINSTEIN NO SABÍA
    Autor:Robert L. Wolke. Ma non Troppo
    Libro de divulgación basado en preguntas y respuestas relacionados con muchos aspectos de nuestra vida diaria.

    INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DE LA QUÍMICA
    (Historia de la ciencia)
    Autor: Soledad Esteban Santos.
    En este libro se discute el desarrollo de la química desde la prehistoria hasta la actualidad, atendiendo a la interacción teoría-experimentación y, en especial, a la evolución de las ideas implicadas. Se hace énfasis en aquellos momentos de mayor significado que han marcado los tránsitos entre química práctica de la antigüedad, alquimia, química precientífica y química científica, así como en los personajes más representativas de cada etapa, protagonistas muchas veces de esos cambios. Se hace referencia a las relaciones de la química con otras ciencias, con la tecnología y, sobre todo, con los diferentes aspectos sociales -económicos, políticos, religiosos, culturales...- de la vida del hombre, incidiendo expresamente en sus influencias mutuas.
    Ofreciendo una perspectiva más humanista y, al mismo tiempo, menos dogmática de la ciencia.

    ResponderEliminar