viernes, 12 de febrero de 2010

LIBROS RECOMENDADOS 1º, 2º ESO.

TÍTULO: HISTORIA INTERMINABLE AUTOR: Michael Ende EDITORIAL: ALFAGUARA JUVENIL

Argumento

Bastián Baltasar Bux es un niño tímido, con una increíble imaginación, que se pasa todo el día leyendo. Un día, roba un libro a un librero y se esconde en el desván del colegio, mientras los demás compañeros asisten a clase.Cuando abrió el libro de La historia interminable, no podía imaginarse que él mismo, junto con el valiente guerrero Atreyu, se convertirían en los auténticos protagonistas del relato que estaba leyendo. Bastián logra salvar el reino de Fantasía de la amenaza de la Nada y consigue el reconocimiento que se le niega en su vida diaria. Y aunque corre el peligro de apartarse del mundo real, el muchacho regresa siendo él mismo, con una visión más positiva y optimista de la vida.


TÍTULO: CAMBIO DE AMIGOS AUTOR: PEDRO SORELA EDIT. ALFAGUARA JUVENIL

Argumento

Juan y su familia se ven obligados a regresar a Madrid, después de haber pasado cuatro años viviendo en Barcelona. Su padre, directivo de una empresa, se queda sin trabajo a causa de un reajuste de plantilla. Juan, su hermana Belén y sus padres ven cómo la pérdida del empleo acaba también con su vida social. Sus supuestos amigos les dan la espalda y se ven obligados a vender sus bienes ,para adaptarse a la nueva realidad: la ruina. Regresan a Madrid y Juan tiene que enfrentarse solo al cambio de amigos.


TÍTULO: La Emperatriz de los Etéreos AUTORA: Laura Gallego Alfaguara juvenil

Argumento

Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su tribu. En cambio su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul… donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y al parecer lo único que se encuentra es la muerte?


TÍTULO: Rebelión en Nueva Granada AUTOR: Luis Leante EDIT. ALFAGUARA JUVENIL

Argumento

Adriana hija de un capitán y prometida desde los 13 años a un hombre que no conoce, a pesar de que intenta evitarlo, se enamora de un joven alférez, y es correspondida. Con el beneplácito de su padre, rompe su compromiso y se promete a él. Su padre y su enamorado parten al Nuevo Mundo y Adriana se queda en Cádiz esperándolos. Posteriormente, para reunirse con ellos, Adriana emprenderá un viaje, repleto de aventuras, en el que conocerá la realidad del Nuevo Continente y descubrirá que su padre y Álvaro se han unido a los indígenas. Entre los tres logran escapar de sus enemigos y, al final, Adriana puede casarse con el hombre al que ama.

MANDRÁGORA AUTORA: LAURA GALLEGO
Editorial Pearson/ Alhambra, 2003, Colección Juvenil, nº 2.

ARGUMENTO

La historia comienza en la corte del rey Héctor, que busca un nuevo sabio para sustituir a Cornelius, el sabio real, que ha desaparecido misteriosamente.

A la corte llegan el sabio Zacarías y su hija Miriam para cubrir el puesto vacante y tratar de averiguar qué sucedió con Cornelius. Miriam, que es una muchacha inteligente y culta, pero plebeya, trata de integrarse en la corte, donde la princesa Ángela la desprecia, y el apuesto príncipe Marco no parece notar su existencia.

Pero pronto estos problemas quedarán a un lado cuando Miriam y su padre descubran una oscura trama destinada a destronar al Rey.

Es una novela de misterio ambientada en una corte medieval imaginaria, donde la protagonista descubrirá un terrible secreto acerca de su verdadera identidad

EL COLECCIONISTA DE RELOJES EXTRAORDINARIOS

AUTORA: LAURA GALLEGO

Ediciones SM, colección Barco de Vapor, serie roja, nº 160

ARGUMENTO

La historia comienza cuando Jonathan y su familia visitan un museo de relojes, propiedad de un misterioso Marqués. Cuando entran en lo que el Marqués llama la Sala de los Relojes Extraordinarios, a pesar de las advertencias, la madrastra de Jonathan toca uno de ellos y su alma queda atrapada en su interior. El Marqués le dice a Jonathan que sólo tiene doce horas antes de que el reloj devore el alma de su madrastra, y que sólo con el fabuloso reloj Deveraux logrará salvarla. El reloj Deveraux está en algún lugar de la Ciudad Antigua que se encuentra al otro lado del río, así que Jonathan emprende una búsqueda desesperada que lo llevará a la extraordinaria Ciudad Oculta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario