lunes, 29 de noviembre de 2010

DOS MUJERES EN LAS LETRAS



la semana pasada celebramos el día en contra de la violencia de género, pero también destacaron otros nombre de mujer, en el ámbito de las letras españolas. Empezamos la semana con el nombramiento de Soledad Puertolas como nuevo ocupante de la Real Academia de la Lengua, con el sillón "g" minúscula.

La otra mujer destacada fue : Ana María Matute, que obtuvo el premio Cervantes. Considerado el Nobel de literatura en Castellano.

Las dos escritoras han tenido suficiente reconocimiento en sus respectivas trayectorias . Sí bien, no son escritoras demasiado conocidas para las nueva generaciones.
Por tal motivo desde estas líneas animo a todos nuestros jóvenes a leer cualquiera de los libros de estas reconocidas escritoras. Creo que , de lo que he leído de ambas, los más asequibles y entretenidos son :" la Rosa de Plata" de Soledad Puertolas. Es una aventura protagonizada por la mítica bruja Morgana, una historia épica para todos Y bastante entretenida.
De Ana María Matute destacaría el último que leí :" Paraiso Inhabitado". Una historia bastante conmovedora de dos niños "Diferentes", en una España de posguerra. De fácil lectura pero muy bien escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario