miércoles, 10 de marzo de 2010

DÍA DEL PADRE.

Este día está casi unanimemente acreditado a la Señora Sonora Smart Dodd, nativa de Washington, Estados Unidos, quien sugirió la idea de la celebración allá por 1909.
La madre de Sonora murió joven cuando dio a luz a sexto hijo, y como resultado fue William Dodd, su padre, quien tuvo la difícil tarea de sacar adelante a sus hijos. por esta razón ella quiso destacar el papel de los padres en la sociedad.
La fecha originalmente fue el 5 de junio , día del cumpleaños del Señor Smart, pero se pospuso hasta el 19 de junio pues no había tiempo suficiente para los preparativos.
En 1910, en Spokane, Washington, se celebró el primer Día del Padre.
Desde fechas tempranas, llevar una flor era la forma tradicional de celebrar ese día, roja para honrar a los padres aún vivos y blanca para los fallecidos.
En 1924 el presidente Calvin Coolidge hizó del Día del Padre una celebración nacional.Luego en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba el Día del Padre el tercer domingo de junio. A partir de este instante la celebración se esparció por Europa, América Latina,África y Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario